Vistas de página en total

lunes, 21 de noviembre de 2016


MATERIALES TEACCH III:


Os traigo dos materiales muy útiles e importantes, ya que de esta forma se estructura el espacio y tiempo del niño o niña con TEA (trastorno de espectro autista)
Para trabajar con estos niños y niñas se necesita crear unas rutinas para proporcionarles seguridad. 


Agenda visual 



¿Para que sirven?


Para anticipar las acciones que va a realizar el niño o niña.
Esta herramienta suele usarla el profe el se encarga de cambiar las actividades que va hacer. 


 ¿Como hacerlo? 


- Se fotografía a los profes que van a trabajar con él, las actividades que va a llevar acabo, y a él mismo haciendo dichas actividades. 
  
- Después se plastifican y en un soporte resistente, en este caso un cartón pintado de azul.

- Se pega una tira de velcro adhesivo a lo largo del cartón y por detrás de las fotografías. Y ya lo tenemos listo para usar. 







Horario semanal visual



¿Para que sirven?



Para anticipar las acciones y asimilar las actividades que hace el niño o la niña de una forma mas autónoma. Es él quien colocará la flecha roja, encima del cuadro que representa la actividad, al finalizar esta.  


¿Como hacerlo? 


- Primero se imprimen los pictogramas en color o en blanco y negro para colorearlos al gusto. Realizar carteles con los días de la semana (si es para casa se pueden añadir el sábado y domingo) y una flecha roja. Seguidamente recortarlos y plastificarlos. Podéis encontrar pictogramas en: 
 http://arasaac.org/

- Hacer un soporte, en este caso es un folio de A3 plastificado. 

- Colocar el velcro adhesivo en varias tiras tal y como se ve en la imagen, si no queréis gastar mucho se puede poner pequeños cuadrados calculando donde va cada pictograma.     




Espero que os guste, hasta la próxima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario